El otro día estuve pensando en crear una variante que añadiera algo no pensado antes, tras cierta inspiración recibida al ver cierto capítulo de los simpsons, se me ocurrió esta idea.
El "ajedrez del contrato" es una variante que se juega en un tablero normal con las típicas reglas del ajedrez, sin embargo, una nueva pieza de alto poder, el "diablo" o "demonio", es añadida.
Piezas:
Esta variante se juega con las mismas piezas que el ajedrez estándar, en la misma posición de salida.
Sin embargo se añade una nueva pieza: el demonio o diablo.
El demonio o diablo (pieza roja en las imágenes) es una pieza indestructible y capaz de mover como un caballo o como reina, sin embargo, es una pieza neutral que puede ser utilizada por ambos jugadores.
Esto es, solo hay una sola pieza "diablo" en todo el tablero y no corresponde a ningún equipo (razón por la cual en las imágenes este está pintado de rojo para diferenciarlo de las demás piezas con equipo).
Para utilizar esta pieza, el jugador deberá eliminar una de sus piezas (el rey no puede ser eliminado, obviamente), y entonces podrá moverla y podrá utilizarla para capturar piezas del oponente, pero solo durante un turno.
Lo anterior equivale a "hacer un trato", es decir, tú sacrificas una pieza cualquiera de tu color a cambio de poder usar una vez a tu favor la pieza demonio, que, repito, es más poderosa que una reina (dama) al poder moverse como reina o caballo.
La pieza demonio debe ser colocada en la posición 4d antes de iniciar la partida, es decir, en la cuarta fila frente a la reina/dama de color blanco.
Las reglas del ajedrez estándar se mantienen y ninguna nueva es añadida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario